Gabriel García Márquez

Hace muchos años, cuando todavia usábamos negativo blanco y negro, me llamaron de El País y me dijeron que Gabriel García Márquez estaba en Madrid y había que hacerle unas fotos. Mandaron a un fotógrafo a la salida de las Ventas (se suponía que había ido a los toros), el fotógrafo que estaba dentro tenía que buscarle entre el público. Y a mí me encargaron ir a la puerta del Ritz para ver si conseguía pillarle. Fui para allá, monté la cámara, y cuando estaba en la puerta de Hotel, había algo que no me encajaba. Tenía que hacer una foto a un gran escritor y parecía que estaba en una guardia en la Audiencia Nacional.
Entré en el Hotel y pregunté por el Señor García Márquez, me pasaron con su habitación y le conté que me habían encargado hacerle una foto, amablemente me invitó a subir y los cinco minutos que estuve con él me pareció una persona muy cercana y sencilla, permitiéndome realizar un trabajo natural como si fuera mi amigo.
[nggallery id=89].

2 thoughts on “Gabriel García Márquez

  1. Pingback: Una recopilación de los mejores trabajos tras la muerte de Gabriel García Márquez | 1001medios

  2. ¡¡¡ GUAU, qué envidia la experiencia !!!
    Cinco minutos muy bien aprovechados.
    “Cien años de soledad” es uno de mis libros favoritos desde que lo leí en la adolescencia. Me impactó tanto su forma de escribir que buscaba incansable su literatura. Recomiendo “Relato de un naúfrago”, me encantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>